
Libros de segunda mano bachillerato
Share
Los libros de segunda mano bachillerato representan uno de los mayores desembolsos en libros de texto debido a su especialización y la importancia de la preparación para la EBAU.
Cómo prepararse para la EBAU
Como sabemos, la EBAU es una prueba que genera mucha presión, ansiedad y nervios. Por eso, es necesario prepararnos bien.
Se suelen recomendar cosas como:
-
Gestionar bien los tiempos, programando las horas de estudio
-
Buscar un buen método de estudio
-
Descansar lo suficiente
Pero también, debemos tener un buen material de estudio. Es decir, unos libros de texto fiables y que se adecúen al temario que nos entra en el examen.
El precio de los libros
Sin embargo, el precio de unos libros buenos puede ser muy elevado. De hecho, aunque normalmente haya menos libros de texto en bachillerato que en otros niveles educativos, estos suelen ser los más caros.
Esto se debe a que tienen mayor calidad, con contenidos más complejos y más temas.
En consecuencia, según datos del curso 2023/2024 de la ANELE (Asociación Nacional de Editores de Libros y material de Enseñanza), de media, un alumno de bachillerato gasta 90,39€ en sus libros cada curso.
Dónde encontrar libros de segunda mano bachillerato
En consecuencia, cada vez más personas recurren a los libros de texto usados para ahorrarse algo de ese dinero. El problema es dónde encontrar los libros que necesitamos.
Además, recurrir a tiendas de libros de segunda mano para encontrar nuestros libros de bachiller tiene varios problemas:
-
En primer lugar, la especialización del bachillerato en sus diferentes modalidades hace que el mercado de segunda mano sea más segmentado. Por eso, los manuales de algunas asignaturas pueden ser más complicados de encontrar que otros.
-
Además, los contenidos de la EBAU se actualizan con bastante frecuencia. En consecuencia, es difícil encontrar libros adecuados y con poca antigüedad. Especialmente los de Historia de España, que se renuevan más a menudo.
Aun así, es posible encontrar de todo en algunas librerías de segunda mano. En especial, aquellas que están especializadas en libros de texto. Normalmente, mantienen su catálogo actualizado para que encuentres los mejores libros.
Así que, ya sabes, la inversión en libros de segunda mano bachillerato puede suponer un ahorro considerable sin comprometer la calidad de la preparación académica. La clave está en saber dónde encontrar los mejores.