Tienda de libros de segunda mano

Tienda de libros de segunda mano

Una tienda de segunda mano tiene tesoros escondidos para los amantes de los libros, o para unos padres buscando los libros de texto del año que viene. Veamos qué opciones hay y qué nos ofrecen estas tiendas.

Tipos de tiendas de libros de segunda mano

Hay dos opciones cuando queremos comprar libros de segunda mano. Por un lado, encontramos varias páginas web que se dedican a ello.

Especialmente, tenemos páginas como Milanuncios o Wallapop en las que, entre todas las cosas que ofrecen, podemos conseguir que alguien nos venda el libro que nos interesa.

Además, existen tiendas online especializadas en libros o incluso en libros de texto. Entre las más conocidas, encontramos:

  • Por ejemplo, Relibrea es una tienda de compraventa de todo tipo de libros. También tienen libros de texto de todos los niveles educativos.

  • Además, existe Micobooks, una de las más aclamadas y en la que podemos seleccionar el formato y el estado en el que queremos el libro.

  • También, Iberlibro, una tienda online de libros con un importante apartado de libros usados. Especialmente, destacan sus libros antiguos.
  • Por último, Booky, una nueva tienda especializada en libros de texto y con un catálogo muy completo, con libros de texto de Primaria y Secundaria.

 

Incluso, podemos encontrar algunos libros usados en Amazon o en La Casa del Libro. Normalmente, suelen indicar cuando tienen una edición de segunda mano.

En segundo lugar, también existen tiendas físicas en las que podemos comprar y vender libros usados

¿En qué son diferentes estas tiendas?

Por otro lado, una Tienda de libros de segunda mano se diferencia de otras tiendas de libros, no solo en que no vende libros nuevos, sino en algunos aspectos fundamentales.

Filosofía de economía circular

Sobre todo, el objetivo de estas tiendas es fomentar la economía circular. Es decir, reutilizar los libros y alargar su vida útil.

Además, se busca que más gente tenga acceso a la lectura reduciendo los precios de los libros. Al mismo tiempo, se procura que no se reduzca su calidad.

Por lo tanto, al elegir libros de segunda mano, contribuimos a un modelo de consumo más sostenible y amable con el planeta.

Venta de libros

Asimismo, en las tiendas de segunda mano normalmente podemos vender también nuestros libros usados. Además de darles una segunda vida, podemos obtener algo de dinero para adquirir otros libros, de segunda mano, por supuesto.

Servicios adicionales

Por último, podemos encontrar algunos servicios adicionales que no existen en las tiendas habituales. En concreto, al tratarse de tiendas que compran y venden libros usados constantemente, no siempre tienen disponible el que necesitamos. Por eso, suelen tener sistemas de alertas por si adquieren algo que nos interesa.

Igualmente, nos pueden reservar libros e incluso, en algunas tiendas, tienen envíos a domicilio.

 

No importa si eres un ávido lector o simplemente buscas ahorrar en la vuelta al cole, los libros de segunda mano son una gran opción. Además, contribuyes a dar una segunda vida a los libros usados. ¡Son todo ventajas!

 

Regresar al blog