
Libros de texto de segunda mano en Pamplona
Share
Sigue habiendo tiendas de libros de texto de segunda mano en Pamplona, pero están desapareciendo. Sigue leyendo y descubre este misterio y dónde puedes comprar tus libros usados en Pamplona.
Tiendas físicas de libros de texto de segunda mano en Pamplona
Primeramente, en Pamplona tenemos la suerte de tener varias tiendas de libros de segunda mano. Además, podemos encontrar algunas en las que también venden libros de texto usados.
Entre ellas, las que más destaca es La Plataforma del Estudiante. Se trata de una tienda especializada en libros de texto. Por eso, aunque no venden libros universitarios ni de lectura, tienen libros de texto usados de primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional e idiomas.
Además, permite ahorrarnos hasta un 70 % en nuestras compras de libros. Están ubicados en la calle Monasterio de Irache, 21 en Pamplona, aunque también tienen tienda online.
Beneficios
Aunque comprar en una tienda online pueda ser más cómodo, hacerlo en una tienda física también tiene sus ventajas. Sobre todo, podemos ver los beneficios cuando se tratan de tiendas de segunda mano.
-
Por ejemplo, ofrecen un servicio más personalizado, incluso avisando cuando tienen el libro que nos interesa.
-
Además, podemos ver la calidad de los libros al poder verlos en persona.
El problema de Pamplona
Lamentablemente, algunas librerías de segunda mano de Pamplona han cerrado recientemente. Entre estas está Bolsabooks, una tienda que estuvo 11 años ayudando a las familias a ahorrar en sus compras para el colegio.
Asimismo, como indican en okdiario.com,
Navarra es una de las comunidades españolas que menos libros de texto de segunda mano vende.
Aunque en todo el país estos libros están cada vez más demandados, en algunas comunidades no ha crecido tanto como en otras.
Además, recurrimos mucho más a las tiendas online para comprar las cosas usadas. Incluso, mucha gente usa copias de libros digitalizados. Por eso, no nos extraña que las tiendas físicas como Bolsabooks no prosperen en Pamplona.
En consecuencia, es necesario que apoyemos a las iniciativas locales de libros de texto de segunda mano en Pamplona para evitar que desaparezcan estos negocios. Así, no solo conseguimos nuestros libros más baratos, sino que ayudamos a la economía local.